domingo, 22 de noviembre de 2009

cursillo tiro con arco

El pasado 7 de Noviembre, nos fuimos un grupo de arqueros de Orome a
realizar un cursillo de tiro con arco en la localidad de Alfajarin. Nos pusimos en contacto con uno de los socios del Club, Marcelino Ibañez que es monitor de tiro, y el fue quien nos impartió el curso.La verdad sea dicha que tienen un Club muy bien montado, unas instalaciones para poder tirar tiro olímpico, y también para poder realizar tiradas de campo.El día que elegimos no fue nada acertado, pues a las dos horas de estar tirando nos tuvimos que ir, pues empezó a llover. Nos fuimos a un Pabellón que tienen en el centro del pueblo, y en la zona de arriba ellos tienen allí una planta para poder tirar,(haber si toman ejemplo el ayuntamiento de Caspe).
Lo del cursillo fue para mi un poco justillo, nos enseñó lo básico, posición de pies, tronco, brazos, cabeza. Pero no me quejo pues siempre se aprende algo, nos fue corrigiendo los fallos que cometíamos y nos dijo como mejorar en la tiradas. Nos ajustó nuestros arcos, y nos midió también la fuerza que sacábamos con el. Total que pasemos un fin de semana bastante entretenido.
Nos comentó que iban a realizar un cursillo proximamente en su Club, más avanzado, como hacer cuerdas, saber el peso de las flechas etc.. nos dijo que nos mandaría un correo con la fecha del curso, supongo que si no pasa nada unos cuantos iremos a ese curso. Aquí tenéis unas cuantas fotos, espero que os gusten.











martes, 3 de noviembre de 2009

EN EL BOSQUE DE ROBIN

El Domingo día 18 de Octubre, celebremos la primera tirada de campo. La verdad sea dicha que era una espinita que tenía clavada, pues hacía bastante tiempo que lo quería realizar pero siempre pasaba algo y lo tenía que posponer. Nos hizo un día inmejorable, un poco de frío por la mañana pues comencemos la tirada a las diez, pero con el sol que nos salió y las ganas que teníamos de tirar flechas, se nos fue todo el frío.
La tirada la realicemos en EL BOSQUE DE ROBÍN, en un paraje un poco escondido de las miradas curiosas de la gente. Lo podíamos realizar también sin ningún tipo de peligro, pues se encontraba apartado de los caminos y en una pequeña hondonada, daba al costado de un cabezo entre medio de los pinos y los olivos. El recorrido era de un Kilómetro de duración, constaba de 11 dianas, entre dianas de campo y dianas de animales; ya nos costó una buena sudada a unos cuantos poner todas las dianas con las estacas y las plicas para saber donde había que tirar. De la participación no me puedo quejar, pues fuimos doce arqueros, dispuestos a tirar flechas sin parar. Hicimos tres equipos de cuatro arqueros, para nos molestarnos de unos a otros, y que así el recorrido fuera mas ameno. Aquí pongo unas cuántas fotografías de la tirada, algunas son bien bonitas, doy las gracias aquí a la fotógrafa Pilar que supo estar en el sitio exacto para hacer las instanteaneas. Y dar las gracias también a todos pues sin vuestra ayuda no podríamos haber hecho esa tirada en el campo. Espero que no sea la última.


















Pusimos dianas escondidas entre alguna patusca, creo que alguno dio a esa patusca con alguna flecha, otras tenías que tirar bien pegadico al coscollo ( puedo dar fe que era de verdad y pinchaba).

















Una de las dianas que me gustaron fue esta, había que pasar las flechas por entre medio de dos olivos. Yo la primer flecha le acerté al centro (del olivo).


Una foto guapísima, se ve como vuela la flecha.








Momentos de tiradas en distintas dianas






















los cazadores con su presa

















La entrega de los trofeos para los ganadores: KERKUS, PIXI Y FILI



También para los más jóvenes MANUEL Y LORENZO



Y después de una buena jornada de tiro, una merecida comida, con algún trago que otro de un buen vino de Ferrero.

UN AFICIONADO AL TIRO CON ARCO

Aunque no sé mucho de ordenadores me he animado a hacer este blog para que todo aquél a quien le interese el mundillo del tiro con arco se aficione y pueda saber un poco más sobre él.

En el blog quiero escribir temas relacionados con el tiro con arco, y exponer en él toda la documentación que he ido sacando de muchas páginas web. Y hablar sobre nuestro club que tenemos en Caspe.

Espero que pueda salir bien parao de este fregao que me he propuesto, si no es así moriré en el intento.

Saludos a todos