domingo, 26 de diciembre de 2010

FIN DE TEMPORADA 2010

Este pasado Sábado día 18 de Diciembre celebremos en el Club de tiro el final de la liguilla de la temporada 2010. El día salió soleado pero hacia un frió de narices, menos mal que comencemos a las tres de la tarde, se que era un poco pronto pero las tardes en invierno pasan volando, la anterior tirada nos tocó a los últimos tirar a palpon (o mejor dicho tiro intuitivo); porque intuías que delante tenías la diana.



En la tirada vinieron tres nuevos socios. Eran sus primeras flechas con todos nosotros, y la verdad es que no tiraron nada mal. Poco a poco nos vamos haciendo un Club con bastantes socios. Espero que para este nuevo año que comienza podamos realizar muchisimos proyectos que tenemos en mente, salidas, tiradas, cursillos, etc. y por supuesto alguna que otra merendola. Que no va a ser todo trabajar, también hay que darle gusto al cuerpo.


Y para gusto el que tomemos nada mas finalizar la tirada. Encender la estufa y tomarnos unos cafés bien calenticos, para quitarnos el frió que llevábamos metidos en el cuerpo. Una torta de manzana recién hecha que sentó de maravilla. Y para acabar pues la entrega de premios de la temporada 2010.

                       


Cuyos ganadores fueron:
  1º Clasificado. Filiberto Beltran
            2º Clasificado. Felix Ralfas (el menda)
3º Clasificado.Fernado Valles.


Aquí tenéis una foto de familia. El animalico que veis abajo, bueno voy a dar pistas el que sostiene los trofeos, es la mascota del Club lo llamamos "Jalabí". Fue una probatina que hice con unas placas de polispan y el resultado fue lo mas parecido a un jabalí, pero que soporta bien los impactos de las flechas.

Esta foto que pongo la titularia yo:
 EL DESCANSO DEL ARQUERO

lunes, 20 de diciembre de 2010

POR FIN LLEGÓ LA TIRADA

Por fin este domingo pudimos acercarnos a las instalaciones que se encuentran en el paraje llamado Puño Gordo. La verdad que hacía tiempo que queriamos ir, pero por una causa u otra lo fuimos aplazando, cuando le venía bien a uno le venía fatal a otro. Al final se decidió como el que dice de un día para otro, el que pudiera ir bien y el que no, pues para otro día, que por cierto es para repetir.  
Aún así nos juntemos diez arqueros, un buen número, para ser la primera salida que realizabamos este año fuera de nuestro campo de tiro. Quedemos por el bar El Molino a las 8.45 para tomar un café y salir a las 9  pues había 12 kilómetros hasta el campo de tiro, y la mañana amaneció con bastante niebla y un frio helador.


Estabamos contentos por ver como era tirar en un recorrido de bosque. Con 12 animales en 3D. No es que nos guste la caza pero es una experiencia que no habiamos probado y tenía que ser muy interesante, cambia mucho de tirar tus flechas a una diana de campo de 40 cmt. a que dispares a un jabalí a unos 20 mts. cuesta arriba teniendo ramas por el medio que no te dejan ver bien. 

Lleguemos allí con una niebla que se podía cortar con un cuchillo, menos mal que la primer faena fué ALMORZARRR. como está mandao, unos huevos fritos con chorizo, longaniza, queso, regado todo ello con un vinico tinto casero, un buen café un trozo de torta y calentados en un buen hogar de leña como los de antes. ¿Quien dijo frio?. Ya estamos listos para tirar flechas. 
Ese jabalí fue una de las tiradas mas bonitas 



La mejor flecha tirada fué para Fili, y a las pruebas me remito, dió en el mismo centro, las otras flechasss. bueno tambien dieron pero por el vancal del sembrado. 

Los dos Jesuses iban picados a ver quien acertaba mas puntos. Y la diferencia fue mínima al final.

 


Alguna flecha que otra no hicimos blanco y dimos contra las piedras, con el resultado correspondiente al usar flechas de madera, pero bueno eso es lo bonito de tirar asi. Fijaros que blanco hice yo. Menos mal que le dolió poco a la rabosa.








Aqui una foto de todos juntos. Con los ganadores: Jose Luis, Jose Antonio y Nestor.

 
Esto habrá que repetirlo otras veces mas. Me supo a poco el huevo frito, pero esta vez con mejor tiempo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL TIEMPO VUELA

 Parece que fue ayer cuando vine a tirar por primera vez a este Pabellón de Sabiñánigo. Aún recuerdo el frío que hacía, las chupaderas recorrían la fuente que hay mas abajo en la rotonda, el pobre oso de la escultura era un tempano de hielo, con esos -15º de temperatura. Y ya ves recibí un correo como que se celebraba el II Trofeo Sabiñánigo. El tiempo pasa muy rápidamente, sobre todo cuando ya empiezas a tener algún año que otro. Se comentó en el Club para ver quien se animaba a subir y al final nos fuimos Fili y yo,"la verdad que formamos un buen equipo". Para Fili era su bautismo arquero,( la primera tirada oficial ), con sus Jueces, Marcadores, Árbitros y demás, cosas que aún hoy a mi me ponen un poco nervioso cuando comienzo a tirar, pero que a  Fili no le tembló el pulso ni un momento, está hecho un crack.







  Es bueno tirando flechas y contando chistes mejor, pues menuda mañana de reír que nos pasemos. La primera "con el termico café bien caliente", je. je. La lengua aún se me esconde cuando abro la boca. El  arco  le hacía un poco de ruidillo al abrirlo,( cada vez que abría el arco todos miraban a la puerta del Polideportivo, para ver quien entraba), pues esto está pronto solucionado, con un bote de 750 ml. de aflojatodo, oye manos de Santo. Del resto será mejor callar, pero que así fue toda la mañana. Bueno a lo importante. Al finalizar la tirada quedemos empatados a puntos 175 creo recordar, pero el me ganó por acertar mas seises. Y paradojas de la vida, nos hicieron volver a tirar otra vez en eliminatorias o setk, no se muy bien la palabra, supongo que cuando hay muchos arqueros hacen como una repesca de octavos de final cuartos y finales, en nuestro caso al estar los dos solos, pues como que no habría hecho falta  todo el montaje de volver a tirar los dos otra vez.Pero los jueces lo quisieron.Y esta vez gané yo al llegar antes a los seis puntos. Bueno
fue hablando en términos futbolisticos un uno cero en el primer tiempo y en el segundo quedemos empatados a uno. Lo único que hechemos en falta fué mas participación de arqueros tradicionales, para que la tirada fuera mas amena y divertida, por lo demás todo fué perfecto, tirada, comida y como no la charla entre arqueros.
Desde aqui un Gran Abrazo al Club de Sabiñánigo. A ese grupo de personas que se lo trabajan día a día para que podamos tirar todos y pasar un rato agradable de tertulia entre amigos ( aunque nos acabáramos de conocer ), yo creo que ese es el espíritu que hace a este deporte grande aunque sea aun un desconocido para muchos.  Haber si para la proxima tirada hay mas Longberos y el asunto está mas reñido. Hasta la proxima.  

  

UN AFICIONADO AL TIRO CON ARCO

Aunque no sé mucho de ordenadores me he animado a hacer este blog para que todo aquél a quien le interese el mundillo del tiro con arco se aficione y pueda saber un poco más sobre él.

En el blog quiero escribir temas relacionados con el tiro con arco, y exponer en él toda la documentación que he ido sacando de muchas páginas web. Y hablar sobre nuestro club que tenemos en Caspe.

Espero que pueda salir bien parao de este fregao que me he propuesto, si no es así moriré en el intento.

Saludos a todos