viernes, 8 de abril de 2011

I TROFEO DE VALENCIA




Este pasado Domingo día 13 de Marzo se celebró en Valencia el I trofeo Ciudad de Valencia. Esta tirada me enteré por casualidad mirando la página de Rbosque. Y haciendo un poco de zapin en el foro de Arqueros en la Red, no lo pintaban nada mal.

Su desayuno antes de comenzar con torta casera, a mitad de tirada su bocadillo para reponer fuerzas y al finalizar su buena paellita. La verdad que cuando llegamos a cierta edad se nos convence mas por el estómago que por cualquier otra cosa. Bromas aparte, me apetecía ir.


Estaba un poco lejos para ir en el día pues habría que madrugar mucho, eran cerca de cuatro horas de viaje. Recordé que de recién casados ( de eso hace yaaaaa, bufff,,) pasemos algún día en Valencia, menuda zarzuela que nos comimos, con su buena botella de vino blanco. Tuvimos que sentarnos por un parque para que se nos pasara los efluvios del alcohol.

 Pues como el que no quiere la cosa, me apunte yo y mi hija para la tirada. Reservemos una habitación en un Hotel cerca de las Pistas de Atletismo en el viejo cauce del río Turia; una zona llena de parques y jardines.




Al entrar en el recinto me quedé asustado.No había visto tantos arqueros juntos jamas,  casi todos eramos de Tradicional, una maravilla para mis ojos. De la diana 1 hasta la 11 que tiraba yo todos de tradicionalllll..  y estábamos en primera linea de tiro, cuando siempre en las tiradas que he participado, te mandaban para el fondo de la pista , ( la zona de los apestados que decía yo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Creí que estaba en el Paraíso, fue una tirada inolvidable. Me dio igual el no haber quedado entre los tres primeros,aun así quedé cuarto; aprendí como siempre mucho de los demás tiradores. Todos se portaron genial con nosotros, es un buen sitio para hacer amistades; aunque no te conozcas a la tercer tirada ya gastas bromas con el que tienes a tu lado. Buena gente todos, Chulvi, Paco, Jordi, Carmen, Encarna, Vicente, etc. El día nos salió de primera, con un sol de los de verano.


 



Mi hija para ser la primera vez que participaba, y que tiraba con el arco hacia sólo unos meses, quedó la primera en su grupo. Como decimos aquí "me lo refostró por los morros la medalla que le dieron".Si practica mas sera una gran arquera.
















Sólo puedo sacar un pequeño fallo en la organización de la tirada, y está mal que lo diga yo, pues soy parte interesada. Hay voy, a la hora de entregar los premios a los mas pequeños solo dieron a los tres primeros, para mi les tendrían que haber dado a todos los chicos ganen o no. Mi hija sacó mas puntos en el grupo que tiraba y se les pasó darle trofeo, al final le dieron una medalla, comentaron que al ser cadete y estar sola que la habían pasado a la categoría de senior. A mi me daría igual que me den premio o no pero a unos chiquillos puesss... pero vamos que se solucionó y no llegó la sangre al río.






Como podéis ver la paella tenía muy buena pinta. Estaba de rechupete.




 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo unas fotos del Sábado. Porque no solo de tirar flechas vive el hombre. A la hora de la Mascleta. Jolin si había gente para ver los petardos y la traca. los que no lo habíamos visto jamas nos llamó mucho la atención. Y ruido hizo de narices. Los vaqueros creí que se me salían volando porque no paraban de moverse del ruido. Hasta el suelo temblaba. Estos valencianos les va los Petardicos.
Y como no, pues fuimos a ver las fallas. Que por cierto en cada barriada tenían la suya. Fuimos a ver los ninots a una carpa que habían puesto al lado del Hotel que nos hospedemos, saque unas pocas fotos, pasillos y pasillos llenos de figuras, hay que ver, deben de empezar a trabajar nada mas quemar la última falla. 



 

Esto habrá que repetirlo el próximo año. Pues nos quedó muchas cosas por ver.

UN AFICIONADO AL TIRO CON ARCO

Aunque no sé mucho de ordenadores me he animado a hacer este blog para que todo aquél a quien le interese el mundillo del tiro con arco se aficione y pueda saber un poco más sobre él.

En el blog quiero escribir temas relacionados con el tiro con arco, y exponer en él toda la documentación que he ido sacando de muchas páginas web. Y hablar sobre nuestro club que tenemos en Caspe.

Espero que pueda salir bien parao de este fregao que me he propuesto, si no es así moriré en el intento.

Saludos a todos