El pasado Domingo día 7 había una tirada en Huesca, el trofeo San Vicente. Lo celebraba el Club Almogávares.Y como me entró el gusanillo de la experiencia de sabiñánigo, no pude reprimirme la tentación y apuntarme a la tirada, estaba a una hora y media de viaje, no haría tanto frió como en Sabiñánigo. lo comenté en el Club que iría a participar, y aleluya: subí acompañado por tres compañeros del Club: José Antonio, José Luis y Fernando; también subió Nestor pero solo para mirar y sacar fotografías. Yo subí con mi escudera (mi mujer), que no me deja para estos eventos.Lleguemos con una hora de tiempo, quisimos tomarnos un café; y hostia los bares estaban todos cerrados; igualico que en nuestro pueblo que a las siete ya llevan tropecientos cafés. A puro de dar vueltas logremos encontrar uno abierto, yo me pedí un cortado, los demás un buen bocadillo de magra con tomate acompañado de una ámbar bien fría y su cafecito, jo de... como podían comerse eso a esas horas tan de mañana. Dijeron que era para estar a la altura de la tirada que eso quema mucha energía. Pues a mi me vino justo para tomarme el cortado con una magdalena, pues no había pegado ojo en toda la noche, no os cuento como fue porque lleva guasa la cosa. En acabar fuimos al Pabellón de deportes que por cierto era precioso,ahora que había salido el sol. Nos presentemos como tiradores del Club Orome, nos dieron nuestros puestos, nos explicaron como se realizaba la tirada, calentamos un rato , y comenzó en torneo. José Antonio y yo tuvimos suerte de nuestra categoría de arco longbow, sólo participabamos cuatro. Peor fueron Fernando y José Luis que les tocó buena colección de tiradores, por cierto de élite. Tiraban unos del Club de Calahorra que yo creo que las flechas debian llevar un imán pues iban todas al centro, era una gozada verlos tirar. Debian tener muchas horas de practica " igualico que nosotros".
Al finalizar la tirada hicieron un picoteo para todos en donde nos resalcimos bien, pues teníamos un poco de gazuza. los del bocata también atacaron. Estuve hablando con David un tirador de Alfajarin que competía con nosotros, un chaval bien simpático, quedemos con el que bajara para los medievales de Caspe pues le gusta la recreación. A la entrega de trofeos no sabíamos si entrabamos en la entrega de premios o nos habían juntado con los recurvos, si era así ya nos podíamos dar por jodid.... pues los de Calahorra se llevarían todos los premios como así fue.Pero no los juntaron y VUALA me quedé primer clasificado, el segundo fue para David y el tercero para José Antonio que no se lo esperaba, y se lo tuve que recoger yo.
Ahora que el mas bonito y emotivo fue para Fernando. El premio para el que necesita mejorar y tirar menos flechas fuera de la diana. De allí nos fuimos todos contentos por haber pasado un domingo entretenido y divertido conociendo gente muy maja y haciendo buenos amigos. Comimos con ellos en el Hotel y al acabar nos despedimos diciendo un hasta la próxima, pues ya cuentan con nosotros para una tirada de campo. Ya veremos pues eso debe ser mas difícil que tirar a una diana fija a 18 metros, pero no digo que de este agua no beberé.
Pues ya tengo ganas de hacer otra salida ,solo o acompañado, hay quedan esas fotos.Por cierto si vamos con el grupo hemos quedado que si los bares estan cerrado hiremos con nuestra barrita energética del Cacho " una barra de pan de metro bien rebutida con jamón y de bebida isotónica " la botica vino", Mal será que hagamos corto con el pan . Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario