El Viernes acabemos pronto de colocar todo, sólo dejemos por poner las dianas y
los cartones con los números de los parapetos y sus letras
correspondientes. Quedemos para el Sábado a las 8:30 en el Bar. Eran fiestas y cada uno quería irse para ver las vaquillas, hacer una ronda por las peñas, ver por la noche los toros de fuego.... Yo tenía cena con un par de matrimonios más en un bar que hacen unos asados a la brasa que quitan el sentiuu; y después para dar gusto a mi mujer iríamos a la verbena que tocaba la BogusBandg, pero intentaría irme pronto a casa pues al otro día debía estar despejado y fresco para la tirada. Otros me dijeron que se echarían pronto, porque sino se les calentaría el morro y después ya no conocerían ni a su madre. Que poca fuerza de voluntad tenéis hosti. dije yo, hay que saber cuando parar. Aún recuerdo esas palabras en mi cabeza.
En fin nos fuimos de cena con los amigos, ellos se pidieron chuletón, entrecot, sepias, yo me aconsejó un amigo que pidiera conejo a la brasa, y no me arrepiento estaba de muerte 1/2 conejo a la brasa con alioli, para chuparse los dedos y echar trago. Trago va trago viene, unos caracoles a la lata con alioli, saladicos para echar otro trago, vamos como si fuera una boda. Todos tomaron café, a mi no me va prefiero mas el té, pero eso si con unas goticas de orujo, por quitarle el amargor del té. Para bajar esa cena copiosa nos fumemos unos cigarrillos y nos pedimos unos cubatas, pues aún era pronto para ir al baile.
Cuando sacaron el pedazo copazo de cubata, por no llamarle copón, casi me caigo para atrás, parecía la copa que ganó España pero llena de naranjada con wisky. Amigo ves frenando que mañana te espera un día duro( me dije a mi mismo ); lo debí de decir en voz baja porque no hice caso. A la una de la mañana nos marchábamos para el Pabellón al Conciertoooo... hacía un poco de fresco mi mujer llevaba un chandal y yo con camiseta de tirantes tenía ya sudores. Hicimos una parada de rigor por la peña de uno los compañeros que habíamos cenado, otro cubata. Ya estábamos listos para el baile. Una de las veces que se me ocurrió mirar el reloj eran las cinco de la mañana, cariño voy a casa por el arco y me quedo aquí así no llegaré tarde. Al acabar la actuación nos marchemos para casa, no sin antes parar por la peña del amigo a hechar el último arranque acompañado por un buen jamoncico, yo ni tenía hambre ni sed, sólo pensaba que dentro de poco tenía que volver a bajar.
A las seis de la mañana nos dejábamos caer en la cama, fui cerrando el ojo izquierdo y cuando iba por el derecho empezó a sonar el despertador, jolin ya son las 7:30. En una de las vueltas que daba la cama conseguí salir y acerté a la puerta de la habitación, mi mujer dormía plácidamente,sus ronqui.... respiración se mezclaba con los sonidos de la orquesta que aún tenía por la cabeza, y en la boca me venía un sabor a alioli que tiraba para atrás. Me lavé la cara varias veces, pues los ojos se resistian a abrirse. Por el pasillo encontré a mi hija pequeña que se iba a las vaquillas, BUENOS DIAS PAPIII. ¿Donde vas tan temprano?. Las palabras se mezclaban en mi cerebro y tardé un poco en unirlas todas. Voy a a la tirada si mi cabeza y el estómago me lo permiten. ¿PUEDO IR CONTIGO? Claro cariño pero baja la voz que despertaras a tu madre, (la cabeza por momentos creí que me explotaba). Te nombro jueza del Torneo, seras la encargada de hablar por el micro y dar con el silbato el comienzo las tiradas; ( porque si las tengo que dar yo voy listo). Carguemos en la camioneta los premios, el equipo y como no una nevera llena de agua, pues a más de uno creo que nos hará falta. Ya nos podemos ir, pensé en mi mujer sola en la cama durmiendo, por menos de nada doy media vuelta y me meto con ella, solo por no dejarla allí. PAPA QUE HACES CON LOS OJOS CERRADOS. Nada hija que tengo un pelo metido haber si me lo saco. Arranqué y nos fuimos al bar de la gasolinera donde habíamos quedado todos. Buenos días Felix, ¿como has dormido?,la pregunta del aragonés que pregunta lo que ve; muy cortés conteste: Bien la música del Pabellón no me a dejado dormir todo lo que yo quería. Tomaron café, cortados, algún carajillo, yo no sabía si pedirme una aspirina y unos tapones para los oídos; ponme un cortado a ver si se arregla este cuerpo y se me va este sabor de boca. Pagué y nos fuimos al Pabellón que hacia instantes que lo acababa de dejar, aún reconocí algún vaso vacío por el camino, la última copa no me la tenia que haber tomado esa es la que me a caido mal. ¿Que dices Papá?, nada hija que tu padre por las mañanas habla solo, cosas de la edad. Tenía el teléfono con la música puesta; gran invento lo del teléfono los tenían que denunciar a todos, solo tienen que valer para llamar y recibir llamadas y no PUN PUN PUN, esa música tan endiabladamente rara. Hija baja la música que no consigo acertar las marchas de la furgoneta. Acabemos de descargar todo y nos pusimos a colocar las cartulinas de las dianas, bueno se pusieron, pues yo lo de bajar la cabeza no lo dominaba bien, para mi que había poco aire por abajo,y el sabor a alioli me venía cada vez con más fuerza, "no volveré a probarla más lo juro. Hicimos unas tiradas de calentamiento antes de comenzar, menos mal porque me di cuenta que no había montado el arco, hice dos tiradas que por cierto la diana la veía lejana y borrosa (cosa normal en mi estado).
Monté con los altavoces del ordenador, un micrófono y una caja de mezclas, un equipo de sonido. Tenía que hablar para explicar como iba a ser la tirada. Lo de hablar no se me da bien, soy un poco tímido y las palabras como que me salen a empujones es decir las repito varias veces. Lo que no sabe la gente es que cuando voy un poquito "tocado", "alegre" ú "bebido", me salen las palabras de tirón y no callo ni bajo el agua; fijaros que gané un concurso de Karaoke. Así que pensé que podía sacar algo positivo de la resaca que tenía, "pues nada, caña al mono que es de goma y bota", cogí el micro y les solté un discurso que se quedaron todos boquiabiertos, nos les canté unas rancheras porque íbamos con el tiempo justo sino las canto, ( ahora que haciendo memoria creo que las canté)
La tirada salió a pedir de boca como el gusto que tuve en la boca. Os preguntareis como quedé, pues aún no me lo puedo explicar yo, quedé con mi compañero de fatigas "mi longbow", en segundo lugar, jugue con ventaja con los demás tiradores, pues mis dianas daban vueltas cuando disparaba las flechas, alguna por cierto fue a estrellarse contra la pared.
Si gané no fue por mí sino por mi arco que hizo todo el trabajo, yo a duras penas abría el arco y él con la flecha, miraba de acertar en el blanco.
Un consejo doy a todos los lectores si tenéis tirada no vayáis de juerga, lo digo ahora muy en serio, el alcohol y el deporte son incompatibles. En todo deporte tienes que estar en plena forma para poder rendir mal máximo; sino te puede pasar como a mi que te quedes el segundo. Bromas aparte lo mio fue cosas del azar no busquéis una explicación lógica pues no la hay.
Hay van unas fotos de la tirada. Y MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD. SALUDOS.
Un saludo para mi mujer que bajó para la ocasión y también para las juezas. Y como no para la más joven de todas Pilar que no tuvo vergüenza por tirar entre nosotros .
En Recurvo ganó Nestor Pina, Jose Luis Romero y Fernando Valles.
Pilar Grañena en Menores.
En longbow, Filiberto Beltran, un servidor de ustedes Felix Ralfas y Jose Antonio Cubero.En una de las tiradas que fui a Huesca me chocó que también daban premio para el último, bueno para el que necesita mejorar, pues aquí no iba a ser menos. Con una teja un trozo de madera una flecha rota y un dibujo de Mortadelo, ya tenemos aquí el premio para Antonio Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario