jueves, 5 de febrero de 2009

LOS COMIENZOS SON DIFICILES

Nuestro Club de tiro con arco se fundó a finales del año 2006, no teníamos ningún sitio para poder tirar. Se habló con el ayuntamiento para ver si podíamos disponer de las instalaciones del Polideportivo y poder tirar allí, en el pabellón poli funcional pero por más que se solicitó no lo conseguimos. Al cabo de un tiempo nos dijeron que podíamos disponer de las instalaciones del campo de tiro al plato. La verdad que nos quedemos a cuadros, pues de no tener ningún sitio, a disponer de un edificio como sede y de un terreno bastante grande para poder tirar. Aquello era un reto para nosotros, pues ahora teníamos terreno pero había que acondicionarlo para el tiro. Había un campo debajo de la torre que era idóneo para el tiro, tenía varias calles hechas con hileras de moreras entre calles, que para el verano iría genial pues darían sombra sus ramas. El inconveniente era que el terreno estaba muy a desnivel era todo de escombros y no se podía ver de la hierba que tenía. Pero como dijo alguien:” dadme una palanca y moveré el mundo”. Nos pusimos manos a la obra, unos cortando ramas otros sacándolas, quitando piedras, tapando agujeros, pegando fuego; al cabo de algunas semanas teníamos ya el campo limpio, salían perfectamente 5 calles, lo de nivelar el campo eso si que no lo podíamos hacer nosotros, pero como digo yo siempre “si hay dinero hay que pegarle fuego”.Tuvimos que llamar a un tractorista que nos nivelara un poco las calles y que echara gravilla que el ayuntamiento tenía arriba en la explanada.Ya parecía un campo de tiro sólo faltaba lo indispensable “las pacas de paja”, compremos unas cuantas pacas las pusimos por las calles, hubo que atarlas con tirantes pues unos días que hizo aire (cosa rara en este pueblo) aparecieron tiradas por el suelo; y como línea de disparo pusimos unos bordillos de cemento (obsequio de un compañero de tiro) para que todos tiráramos de la misma línea y evitar así el peligro de darnos con alguna flecha. Y ya estaba todo acabado para poder tirar. Parece así puesto por el papel que en sólo 20 líneas tuvimos el campo arreglado, pero sabe Dios que nos costó muchos sudores, trabajos, madrugones los domingos, callos por las manos, (a algunos más que a otros), paseos para hablar con la gente, algún dinero de nuestro bolsillo, y algún enfado que otro, pero a fin de cuentas ya lo tenemos ahí hecho, es un orgullo para todos nosotros. Os doy las gracias de mi parte a todos por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN AFICIONADO AL TIRO CON ARCO

Aunque no sé mucho de ordenadores me he animado a hacer este blog para que todo aquél a quien le interese el mundillo del tiro con arco se aficione y pueda saber un poco más sobre él.

En el blog quiero escribir temas relacionados con el tiro con arco, y exponer en él toda la documentación que he ido sacando de muchas páginas web. Y hablar sobre nuestro club que tenemos en Caspe.

Espero que pueda salir bien parao de este fregao que me he propuesto, si no es así moriré en el intento.

Saludos a todos